Hoy os voy a hablar de Alange, un pequeño pueblo de Extemadura al que fui el año pasado.
Solo tiene 1946 habitantes por lo que es un pueblo muy tranquilo pero tiene muchos sitios interesantes donde puedes ir:
- Hay unas termas que tienen un contenido alto de radón (es un gas radiactivo de origen natural) que produce mejorías en el aparato respiratorio, artrosis, reumatismo, etc. Es un edificio rectangular en el que hay dos cámaras idénticas circulares, a las que se accede por una inclinada escalera de piedra. En el centro de las cámaras están las piscinas, también circulares. Dichas cámaras se cierran en el techo por dos bóvedas semiesféricas con claraboyas en el centro. Hoy el Balneario de Alange es el mayor atractivo turístico de la localidad.
- También hay un castillo que domina la comarca del río Matachel, está situado en el Cerro de la Culebra, fue construido por los musulmanes en el siglo IX y abandonado en el siglo XVI, aún hoy la torre del homenaje, edificada de mampostería y ladrillo, se puede divisar desde muchos kilómetros a la redonda y recuerda su importancia militar en la época medieval. A él solo se puede llegar andando y cuando llegas arriba de la montaña se puede ver todo Alange y el embalse.
- Lo que más llama la atención de Alange es un embalse al lado del pueblo. Su construcción se llevó a cabo con el fin de destinar el agua a regados de cultivos cercanos a la vega del Guadiana, en 2013 llego a llenarse hasta un 98% de su total,en sus orillas se puede pescar, bañarse y practicar deportes acuáticos como el piraguismo, la vela y el windsurf.
Es un sitio precioso, os recomiendo que vayáis, merece la pena, y yo diría que es hasta mas bonito que Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.